FEN inaugura nueva y moderna infraestructura universitaria

• El pasado 4 de abril, en la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, se realizó la inauguración de una moderna infraestructura que se suma a los grandes avances hasta ahora realizados.

En el acto inaugural estuvo presente el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; Rafael Epstein Numhauser, Vicerrector de FEN; Manuel Agosin, decano de FEN y Sergio Olavarriera, vicedecano de FEN.

Durante la presentación que realizó el decano Agosin manifestó que para que la Facultad de Economía y Negocios continuara liderando a las escuelas de negocios tanto en Chile como en la región, era prioritario que dentro de su planificación estratégica se incluyera el avance y desarrollo en infraestructura. Dentro de este plan se consideró la construcción de una ampliación del edificio TecnoAula, de 510 mts, que consideró dos nuevas salas estilo auditorio con capacidad de 130 alumnos cada una. Además, con modernos equipos de proyección, audio y climatización.

Asimismo, se consideró la habilitación y renovación del Hall Pamela Pollack, que incluyó un nuevo punto de cafetería y espacios de estar y estudio para académicos y profesores.

Se habilitó el puente de conexión de los edificios Biblioteca y Placa (salas nuevas) para tránsito y descanso.

Durante la ceremonia un grupo representante de la comunidad realizó un recorrido por las nuevas instalaciones que finalizó en el Hall Pamela Pollack donde estaba reunida la comunidad FEN y se realizó el tradicional corte de cinta. El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, felicitó a la comunidad de FEN por este aporte a la Universidad. El decano dentro de su presentación también destacó el plan maestro de la Facultad y las grandes mejoras que ha tenido la Facultad durante estos últimos 8 años, tales como la ampliación del gimnasio, de las salas multiuso, esclareas de emergencia, renovación de salas, habilitación del lounge de postgrado.

Nueva obra - X CENTER

Durante esta ceremonia, además, se anunció la construcción y ampliación de un nuevo edificio, el cual será construido sobre el actual gimnasio de la Facultad. Se considera agregar 3 pisos de plantas libres más un zócalo, contemplando la construcción de nuevas salas de estudio y esparcimiento, ampliación del gimnasio, mayores salas multiuso y coffee work. Sumará más de 2.100 m2 para el bienestar de la comunidad.